SERVICIOS PARA PROFESIONALES

EL ESPECIALISTA EN DESARROLLO PROFESIONAL, BÚSQUEDA DE TRABAJO Y POTENCIADOR DE TU TALENTO QUE ESTABAS BUSCANDO

El 7 hábito de la gente altamente efectiva es: AFILA TU HACHA, y eso significa afilar tu mente, adquirir nuevas habilidades, renovar tus conocimientos, entrenar tus habilidades, fortalecer tus hábitos productivos, tomar conciencia de la actitud con la que enfrentas los retos, mejorar continuamente el conocimiento de las herramientas de software, aplicaciones, networking, etc.

 

¿Qué estás dispuesto a hacer para no quedarte atrás?

OFERTAS DE EMPLEO

Si has visto un anuncio de empleo mío, y te quieres postular, envía un e-mail con tu CV actualizado a seleccion@rubenprada.com y aclara en el asunto para qué posición es, por favor, dado que normalmente tengo abiertas varias posiciones y algunas de perfiles parecidos pero no idénticos.

Si quieres mi ayuda como Headhunter o Coach a continuación verás los servicios que ofrezco a profesionales como tú quieren mejorar su empleabilidad y aumentar exponencialmente las posibilidades de conseguir tu empleo ideal.

Yo creo que es más fácil conseguir tu empleo ideal porque es el empleo en el que mejor encajas, es decir, es aquel en el que eres el mejor o la mejor candidata. Yo te ayudo a identificarlo y a desarrollar tácticas para que tus futuros jefes se fijen en ti, incluso si no habían pensado contratar a alguien.

MIRA TODO EN LO QUE TE PUEDO AYUDAR, ASESORAR Y ACOMPAÑAR

REVISIÓN DEL CV Y PERFIL LINKEDIN

¿Sabes hacer un CV que enamore al reclutador y te consiga un buen empleo? Si la respuesta es «no» o simplemente «no estoy seguro/a», yo te puedo ayudar a tener el mejor CV que hayas tenido jamás.

Un CV es un documento que te va a abrir o cerrar las puertas a un trabajo.

El tiempo medio que un reclutador dedica a cada CV en la primera criba es literalmente de entre 5 y 10 segundos. Si tu CV no está bien organizado y focalizado a lo que quieres conseguir es muy probable que no pruebes ni siquiera esa fase inicial.

¿Sabes cómo rehacer tu CV para pasar esa prueba? Si la respuesta es «no lo sé» o cualquier otra distinta de «Sí» este servicio es para ti. Revisar un CV es mucho más que «ponerlo bonito». De hecho eso es lo último que se hace. Lo principal y más importante es decidir que información vas a poner en él y de qué forma vas a organizar esa información para que en los 5 o 10 segundos el reclutador vea claramente lo que tú quieres que vea.

Además, pondremos tu CV en concordancia con tu perfil de LinkedIn para que no haya incoherencias entre ambos y tengas una marca personal sólida.

La forma en la que lo haríamos es la siguiente:

1) me mandas tu CV para que yo vea desde qué punto partimos.

2) hacemos una sesión de 1 hora Coaching de Desarrollo Profesional por Skype para que ambos sepamos qué tipo de empleo quieres conseguir, y

3) rehacemos tu CV y tu perfil de LinkedIn en función de tu objetivo. Como un CV no se perfecciona a la primera tienes 3 revisiones incluidas en el servicio, para asegurarnos de que tu CV queda finalmente de 10.

DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

El mercado laboral ha cambiado radicalmente en los últimos años, tanto por la digitalización de las empresas como por los nuevos trabajos nacidos del desarrollo tecnológico.

Si estás en búsqueda activa y no consigues entrevistas a lo mejor es que no estás aplicando la estrategia adecuada para tu perfil o tu sector. Si estás trabajando pero quieres cambiar pero no llegas a encontrar el empleo adecuado es posible que no estés orientando mejor la búsqueda. Y en eso yo te puedo ayudar. Llevo 10 años seleccionando personas de todo tipo y conozco muy bien los procesos de selección en las empresas, porque yo lo he hecho mucho tiempo. Por eso ahora puedo asesorar a personas en búsqueda de empleo. Yo sigo seleccionando posiciones. Sé de lo que hablo.

Si aún no tienes trabajo veremos aspectos como:

  • Objetivos profesionales a corto y medio plazo, y análisis de tu situación actual.

  • Tu tiempo límite para encontrar empleo (planes A, B y C).

  • Fases en la búsqueda de empleo.

  • Estrategias genéricas on-line y off-line de búsqueda de empleo.

  • Estrategias personalizadas para tu perfil y sector en particular.

  • Gestión productiva del «No» tras un proceso de selección.

  • Técnicas de automotivación.

Si ya tienes trabajo veremos aspectos como:

  • Objetivos profesionales a 1, 3 y 5 años y el diseño de tu carrera profesional.

  • Fases en la búsqueda de empleo.

  • Estrategias genéricas on-line y off-line en la búsqueda de empleo.

  • Estrategias personalizadas para tu perfil y sector en particular.

  • Expectativas salariales y negociación con la empresa en el caso de éxito en un proceso.

  • Gestión productiva del «No» tras un proceso de selección.

  • Técnicas de automotivación.

  • Resumiendo: tu empleo ideal va salir de identificar lo que quieres y contrastarlo con el mercado, y además, si eso no funciona saldrá de la red de contactos que vas a poner en movimiento para que tu futuro empleador vea que hay un perfil libre imprescindible para su empresa. Esto no es algo ilusorio. Si tú identificas el puesto en el que mejor encajarías y por lo tanto en el que mejor rendimiento darías, es sólo cuestión de tiempo y de un poco de trabajo encontrar la empresa que necesite un puesto tal o muy parecido, para el cual tú serás el/la mejor candidato/a. Y verás que es muy fácil conseguir un empleo que está hecho a tu medida. Lo que es más complejo es el trabajo previo de autoconocimiento para saber dónde encajarías a la perfección. Pero para eso estoy yo, para ayudarte en todo el proceso.

PREPARACIÓN DE LAS ENTREVISTAS TELEFÓNICA Y PRESENCIAL

De las muchas fases que componen un proceso de selección las entrevistas son, quizás, el punto más crítico y en el que fallan más candidatos.

Hay dos tipos de entrevistas: la telefónica y la presencial. Y ambas son igual de importantes. Porque la presencial no se da si el candidato no pasa la telefónica.

Veremos las particularidades de cada una de ellas y cómo entrenar ambas hasta dominar la técnica.

La entrevista telefónica es muchas veces inesperada, te pueden llamar y pillarte en un mal momento. Veremos como dar una respuesta adecuada y convertir un problema en un punto a tu favor.

La entrevista telefónica es la más compleja, ya que es en la que más factores intervienen, no sólo el lenguaje, sino también el cuerpo y la emoción en la que estamos. Todo ello da información sobre nosotros y el entrevistador interpretará ciertas cosas de forma subjetiva, y eso no podemos evitarlo, pero sí podemos entrenar cosas básicas para no cometer errores de bulto que por otro lado son muy comunes.

Además, con este entrenamiento irás a la entrevista con mucha más confianza. El objetivo ideal es que seas tú el que lidere la entrevista y no tu entrevistador. Aprenderás trucos para gestionar los momentos críticos y salir airoso de ellos.

Tanto en el caso de la entrevista telefónica presencial como en el caso de la telefónica, yo te ofrezco hacer dos tipos de rol-play, y tú puedes elegir hacer una u otra o las dos:

  1. La entrevista normal.

  2. La entrevista dura.

En la primera haremos una entrevista normal y yo te daré feedback tras ella de todas mis impresiones como Headhunter, y los puntos de mejora en los que puedes trabajar.

En la segunda yo intentaré acorralarte hasta ponerte entre la espada y la pared. Esta entrevista psicológicamente dura y no todo el mundo quiere pasar por la experiencia. Yo la ofrezco porque hay veces en las que a mí, como Headhunter, los clientes me piden que haga este tipo de entrevista para ver la reacción del candidato/a y cómo se desenvuelve en una situación de estrés. Antes de empezar se acordará una palabra de seguridad, que suele ser «Stop», para que si no puedes más paremos la entrevista dura y volvamos a mantener una relación cordial. De lo que se trata es de entrenar no de sufrir.

Igual que con la entrevista normal tras la entrevista yo te daré feedback de todas mis impresiones como Headhunter, y los puntos de mejora en los que puedes trabajar.

COACHING EJECUTIVO PARA VALORACIÓN DEL CANDIDATO

¿Quieres entrar en mi lista premium de candidatos que pueda recomendar a mi red de contactos para una posición? Para eso es es fundamental que yo te conozca en profundidad y sepa con claridad cuál es tu propuesta de valor. En la recomendación de un candidato yo me juego mi reputación. Y eso es lo más valioso que pueda tener.

Si quieres que mueva tu CV y recomiende tu candidatura este programa de 4 sesiones hará que yo te conozca en tus fortalezas y debilidades. La primera y la última sesión son presenciales. La 2 y la 3 son por Skype. Entre medias te mandaré hacer ejercicios de desarrollo profesional que te serán muy útiles para mejorar tu propuesta de valor, y a mí me darán la información precisa para poder cómo mover tu candidatura a nivel profesional.

¿En qué momentos se puede recurrir a una recomendación de confianza? Por ejemplo en momento de compra/venta de empresas, o cuando se hacen adquisiciones, cuando una empresa extranjera quiere empezar a trabajar en España, etc. En esos momentos se busca alguien en quien se pueda confiar plenamente, y esos procesos nunca se hacen públicos, precisamente porque se mueven por canales de contactos de confianza.

PROGRAMA COMPLETO «ENCUENTRA TU TRABAJO IDEAL EN 90 DÍAS»

Ni yo ni nadie te puede asegurar que en 90 días vas a encontrar empleo, pero lo que sí te puedo asegurar es que en 90 días puedes a aprender todas las herramientas y claves para aumentar exponencialmente tus posibilidades de encontrar tu trabajo ideal. El truco está en que si desarrollamos objetivamente lo que realmente quieres hacer, podrás encontrar un trabajo que se ajuste más o menos a tu «Trabajo Ideal».

 

En este programa se trabajan todas las fases que implican encontrar el empleo de tus sueños, y no simplemente un trabajo cualquiera.

 

Es un programa estructurado en 7 pasos:

 

1. Establecer tus objetivos profesionales.

2. Identificar tus fortalezas y puntos de mejora.

3. Hacer un plan de acción y formación para alcanzar tus objetivos.

4. Revisar tu CV y tu perfil de LinkedIn.

5. Desarrollar estrategias personalizadas de búsqueda de empleo.

6. Preparar las entrevistas telefónica y presencial.

7. Revisar completamente todo el proceso.

Es un programa pensado para no sólo para que encuentres hoy un trabajo sino para que tengas las herramientas para volver a saber buscarlo en un futuro. Como se suele decir, no te voy a dar un pez sino te voy a enseñar a pescar.

 

Cada uno de los pasos están interconectados y siguen una secuencia lógica y ordenada para que al final seas un experto/a en la búsqueda de empleo.

Como Headhunter te aportaré la visión quien evalúa a diario candidatos, y como Coach te ayudaré a sacar lo mejor de ti mismo/a para que logres el éxito profesional.

Esta es la mejor inversión que puedes hacer en tu desarrollo profesional.

 

PROGRAMA DE EXECUTIVE OUTPLACEMENT

Este programa está dirigido a perfiles executive o de muy alta especialización o experiencia que quieran dar un cambio en su carrera profesional.

 

Es un programa dirigido tanto para profesionales que vivan en España como en el Extranjero.

En él se trabajarán todas y cada una de las fases de la búsqueda de empleo pero con la perspectiva de un perfil de alta cualificación, con las particularidades que ello conlleva.

Además se ofrece el servicio de gestión de la colocación del CV del candidato en aquellas personas con capacidad de decisión en la contratación de personal.

El desarrollo de este programa se plantea a largo plazo, entre 6 meses y un año, dado que por el perfil del candidato/a las vacantes en el mercado son por definición mucho más escasas que en otros perfiles más bajos.

CURSO DE LINKEDIN Y DESARROLLO DE TU MARCA PERSONAL

¿Eres nuevo en LinkedIn o no te sientes seguro sobre cómo utilizar esta red profesional? ¿Sabes que LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, con más de 500 millones de usuarios? ¿Sientes que deberías tener más presencia en LinkedIn para promocionarte como profesional, tejer una red de contactos sólida o conseguir nuevos clientes para tu negocio?

En este curso aprenderás todos los detalles para manejarte con total soltura por LinkedIn y además te enseñaré cómo desarrollar una marca personal propia en la red.

Durante la formación veremos:

• Cómo crear un perfil estelar de LinkedIn.

Cómo te puede ayudar en la búsqueda de empleo.

 Cómo te puede ayudar en la búsqueda de nuevos clientes para tu negocio.

Qué funcionalidades ofrece LinkedIn para sacarle el máximo rendimiento.

• Qué cosas mejoran tu marca y qué cosas no.

VALORACIÓN Y ASESORAMIENTO LABORAL POR SKYPE

¿Quieres un asesoramiento sobre tu carrera profesional y cómo alcanzar tu trabajo ideal, pero no puedes gastar mucho?

Entonces esto es para tí. Por 50€ te puedo hacer una sesión de coaching de desarrollo profesional y asesoramiento laboral por Skype de 1 o 2 horas, según necesites, en donde revisaríamos tu vida laboral y te ofrezco múltiples opciones de desarrollo. Esto es una de las características del coaching, abrir la mente y que tú decidas. Para mí es muy fácil, ya que como Headhunter estoy todo el día buscando candidatos, y por eso te puedo asesorar para conseguir el trabajo que deseas.

¡Cuéntame en qué te puedo ayudar y empieza ya a resolver tu problema!

Me puedes llamar al (0034) 662 698 661

O mandar un mensaje

*

Piensa a lo grande, yo te voy a acompañar para llegar hasta lo más alto que quieras alcanzar