Seleccionar página

SERVICIOS PARA EMPRESAS

HEADHUNTING

Las empresas se enfrentan a un gran reto cuando necesitan incorporar en sus equipos o proyectos a profesionales que encajen adecuadamente con su estrategia y estructura. Por ello es muy importante seleccionar el mejor talento para tu empresa.

El servicio de Headhunting está pensado para puestos directivos o perfiles con una complejidad técnica o profesional muy alta en los que haya que sondear el mercado intensivamente.

 

Para enfocar de forma precisa la búsqueda haré un estudio de tu compañía y de su estructura.

 

Para garantizar el ajuste del candidato a tu organización, el candidato se valorará desde tres dimensiones:

• Posición: adecuación al perfil profesional solicitado.

• Jerarquía: adecuación al responsable y al equipo con el que trabajará.

• Compañía: adecuación a la propia cultura de tu organización.

 

Analizaré en detalle la necesidad de tu empresa y seleccionaré y evaluaré el ajuste de los candidatos con entrevistas presenciales y pruebas para que encuentres al candidato perfecto. Un completo informe de los candidatos finalistas y el asesoramiento durante todo el proceso te ayudará en la selección.

SELECCIÓN DE PERSONAL

La tarea de conformar un buen equipo humano que logre un alto rendimiento es fundamental para el éxito de tu empresa.

Con el servicio de Reclutamiento y Selección puedes cubrir  mandos intermedios, técnicos y profesionales altamente cualificados de todas las áreas de tu compañía, en todos los sectores empresariales, con especial penetración en:

• Ingeniería    • Arquitectura    • Logística    • Farma    • Turismo    • Publicidad    • Startups

Los estándares de calidad que se exigen en un proceso de Headhunting también se aplican en los procesos de Reclutamiento y Selección.

DESARROLLO DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

El crecimiento y el éxito de una organización se consiguen gracias a la alineación de los equipos y la estrategia. Pero en múltiples ocasiones los equipos no están preparados para lograr los objetivos que la empresa propone, no por falta de talento o de motivación, sino porque problemas y conflictos internos merman su productividad hasta situarla por debajo de lo mínimo necesario.

Un equipo de alto rendimiento no es un equipo compuesto por profesionales que sean todos un 10 en todos los aspectos. Un equipo de alto rendimiento es un equipo de buenos profesionales que saben trabajar en equipo, que tienen una buena comunicación, que resuelven sus conflictos con normalidad y como consecuencia todo ello hace que consiga resultados extraordinarios.

¿Te has planteado alguna vez si el equipo bajo tu mando es de bajo, medio o de alto rendimiento? ¿Te gustaría mejorar su productividad y con ella los resultados de la empresa?

Este servicio incide tanto en los aspectos individuales de cada uno de los miembros como en los aspectos sistémicos del equipo considerado en su conjunto. Para comprender cómo funciona un equipo no se puede pensar que es la suma de sus partes, sino que es mucho más que eso. Un equipo es una entidad que tiene dinámicas y reglas propias. Comprender esas dinámicas que a veces son conscientes (pactos entre compañeros) o inconscientes (formas de relacionarse instauradas sin saber por qué) es lo que hace que un equipo pueda pasar de un bajo o medio a un alto rendimiento.

Las dinámicas de relación entre los miembros del equipo y la comunicación son dos claves que hay que sacar a la luz para que todos sean conscientes de ellas, y decidan como equipo cambiarlas para mejor. En este proceso sucederán muchas cosas que harán que el equipo se reconfigure para mejor. Nunca un equipo se reconfigura para peor, porque las personas por naturaleza queremos estar bien y sentirnos cómodas en todo momento, por lo que en estos procesos la mejora está siempre garantizada.

 

 

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Los conflictos en los equipos de trabajo de las empresas son continuos e inevitables. Y hay veces que su líder del equipo no sabe muy bien qué hacer para que el equipo funcione mejor, esté motivado y consiga los objetivos marcados.

El conflicto puede estar en una persona en concreto, por lo que puede identificarse fácilmente, pero hay veces que el conflicto está en el equipo en su conjunto, por lo que la solución no es tan sencilla.

Los conflictos en los equipos o en las personas que los conforman afectan directamente a su rendimiento, y cuando el líder jerárquico no es capaz de reconducir la situación, es apropiado recurrir a expertos en la resolución de conflictos antes de tomar decisiones drásticas, que a lo mejor no hacen más que agravar la situación.

En el proceso de resolver un conflicto de un equipo lo esencial es conseguir poner al equipo delante de un espejo para que éste se vea reflejado. Porque hay que tener muy claro una cosa. Nadie externo puede resolver el problema de un equipo. Lo único que se puede hacer es mostrar al equipo desde diferentes ángulos cómo se comporta como equipo y uno a uno y esperar a que el equipo tome las decisiones para mejorar la situación. De una manera natural todos tendemos a preferir climas de trabajo cómodos y motivantes, por lo que jamás un equipo, viendo la posibilidad de solucionar un conflicto va a tomar la decisión de no hacerlo. Así que en estos procesos la mejora está garantizada.

Durante el proceso se trabajarán los siguientes aspectos

  • Toma de conciencia de quienes son como equipo.

  • Tipo de interrelaciones existen entre los miembros del equipo.

  • Qué elementos o acciones mejoran sus resultados como equipo y cuales los empeoran.

  • Roles conscientes o inconscientes que los miembros adoptan.

  • Cómo es el equipo tomado como un todo y como son cada uno de sus miembros por separado.

  • Cómo está el equipo alineado con los objetivos de la empresa.

  • Grados de toxicidad o salud que existen en el equipo y en qué situaciones se manifiestan.

  • Cómo el equipo gestiona el cambio y las situaciones críticas.

  • Quién está comprometido realmente con el equipo y el proyecto de la empresa y quién no: identificación de los lobos solitarios.

Uno de los puntos esenciales del proceso es cuidar que el equipo no se bloquee, que pase a la acción lo antes posible y que genere nuevos aprendizajes. Por eso las intervenciones que se hagan con el equipo serán esencialmente prácticas. El equipo que hace algo por mejorar, mejora sin duda. Pero el equipo que atasca en sus propios conflictos tiene pocas posibilidades de descubrir nuevas soluciones para sus problemas. Lo ideal es que durante lo que dura la intervención con el equipo ya se den los primeros cambios, aunque el proceso de recolocación de generación de nuevos roles puede prolongarse durante meses.

El objetivo final es conseguir que el equipo alcance su mejor versión.

 

COACHING PARA EJECUTIVOS

El coaching para ejecutivos es una herramienta cada vez más solicitada para ayudar al profesional a gestionar cambios o situaciones críticas de la mejor manera posible. En un entorno tan cambiante en lo geográfico y en lo empresarial los ejecutivos se enfrentan a veces a situaciones altamente complejas y aunque sean muy buenos profesionales puede haber aspectos que no sepan gestionar de una manera efectiva.

El coaching es un proceso de acompañamiento y de generación de nuevos aprendizajes para que el ejecutivo sepa gestionar la situación de la mejor manera y con el menor costo tanto para él como para la empresa. Y con costo no sólo nos referimos a lo económico, sino también a que la persona no se queme “burnout” o que por el estrés tome decisiones que afecten a su equipo y a su departamento.

En este sentido el coach es un catalizador para que el ejecutivo saque su mejor versión y tenga éxito en el nuevo proceso por el que tiene que pasar.

El coach es un espejo que ayuda al ejecutivo a ver la realidad actual de sí mismo, tanto en lo negativo como en lo positivo. El coach, como mirada externa, ayudará de forma irremplazable a que el ejecutivo tenga una cuadro lo más objetivo posible de lo que realmente está pasando. Muchas veces, el estrés, el miedo al fracaso, el exceso de expectativas o el desconocimiento de la nueva realidad hacen que el ejecutivo se forme ideas erróneas sobre lo que sucede en cada momento y que eso afecte negativamente a su desempeño.

El coach tratará de:

  • Entender al ejecutivo y su realidad actual.

  • Empatizar con él y generar un clima de confianza y un entorno seguro para que el ejecutivo pueda sentirse cómodo en todo momento.

  • Profundizar en el conocimiento que el ejecutivo tiene de sí mismo, ofreciendo reflexiones y preguntas poderosas con el objetivo que la éste tome una nueva conciencia de sí mismo.

  • Motivar al ejecutivo a introducir cambios y acciones positivos desde el primer momento para que éste tenga una sensación de avance desde el comienzo del proceso.

  • Retar al ejecutivo a sacar su mejor versión, a no conformarse con unos resultados suficientes pero no excelentes.

  • Invitar a que el ejecutivo asuma la total responsabilidad de su situación desde el primer momento.

Está especialmente recomendado para:

  • Directivos interesados en el desarrollo continuo de su carrera.

  • Cambios de posición o de responsabilidad interna.

  • Nuevas incorporaciones corporativas.

  • Desarrollo de un estilo de liderazgo propio para profesionales con una gran valía técnica, pero sin experiencia en la gestión de equipos y diferentes niveles de comunicación.

DIGITALIZACIÓN DE LA EMPRESA CON LINKEDIN

Se habla constantemente de la necesidad de digitalizar la empresa y para muchos puede sonar que hacerlo es un proceso que será largo y costoso. Para todos aquellos que hayan pensado eso alguna vez les digo que LinkedIn es una herramienta súper potente para comenzar la digitalización de una empresa a un coste mínimo.

El curso tiene dos partes:

  1. La formación de los directivos de la empresa en el uso de LinkedIn y el conocimiento de sus posibilidades.

  2. La formación de los empleados en el uso de LInkedIn de forma alineada con la estrategia y los objetivos de la compañía.

Muchas empresas todavía no han tomado conciencia de que a través de LinkedIn cada uno de sus empleados está mandando mensajes a toda su red de contactos, que en cierta medida, pueden afectar a la imagen de la propia compañía.

En esta formación veremos:

• Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn y cómo utilizarlo.

• Cómo crear un perfil para los directivos de la empresa.

• Cómo potenciar la marca de la empresa a través de LinkedIn.

• Cómo utilizar LinkedIn para generar oportunidades de negocio y sinergias.

• Cómo crear un perfil de LinkedIn para los empleados.

• Cómo crear una política de utilización de LinkedIn para todos los empleados.

• Cómo alinear los perfiles de todos los empleados con los valores de la organización.

• Qué funcionalidades ofrece LinkedIn para el desarrollo del trabajo de cada una de las posiciones de la empresa.

Si necesitas un servicio personalizado te puedo hacer un traje a medida.

¡Cuéntame en qué te puedo ayudar y empieza ya a resolver tu problema!

Me puedes llamar al (0034) 662 698 661

O mandar un mensaje

*