En 80% de las personas que he colocado en el último año (2018) eran mayores de 45 años. ¿Te cuesta creerlo? ¿Quizás todavía pienses que a los 40 ya estás «viejo»? Esas ideas están desfasadas.

Como muestra Raquel Roca en su video conferencia «El futuro de los trabajadores», con 40 años hoy en día te queda el 67% de tu vida laboral por delante. Párate a pensar un momento esa previsión. A los 40 años estás casi «empezando» tu carrera profesional. Y a los 50 estás más o menos en el momento adecuado para dar un giro a lo que has estado haciendo, si es que te apetece.

Es cierto que la tecnología va a suprimir muchos trabajos, pero a su vez va a necesitar de muchos otros nuevos que ni siquiera podemos imaginar.

Si tienes 45 años o más te puedes permitir el lujo de decidirte a buscar tu empleo ideal, porque tienes la experiencia, la formación y la madurez para tomar una decisión de peso, en coherencia con tus valores y con lo que te gusta hacer. Porque el trabajo no tiene que ser una carga, sino algo que te motive a crecer.

¿Tienes 45 o más años y no sabes qué hacer o cómo hacerlo? Habla conmigo. Yo te puedo ayudar.