Una amiga me dijo que un experto médico decía que si todos bailáramos una hora al día todos nuestros problemas desaparecerían.

Bailar es decidir conscientemente una serie de movimientos que pueden ser aprendidos o improvisados. Da igual, el baile conecta la mente con el cuerpo, con lo que la decisión que se tome después será mucho más considerada.

El Baile es algo que está «prohibido» en las empresas excepto en la cena de Navidad.Pero si, por ejemplo, un grupo de teleoperadoras hicieran un ejercicio de baile de 8:00 a 8:15, se incorporarían al trabajo con mucha más ilusión y el hacer una coreografía trabajaría la sensación de equipo, por lo que tendría un efecto de cohesión

Sería fantástico que las empresas organizan bailes para sus empleados. Tras 15 minutos tienes una persona que se ha liberado de muchas cosas y que siente que puede hacer de todo. El baila activa áreas del cerebro relacionadas con la colaboración entre humanos, necesaria para bailar juntos (ver enlace), lo que reforzaría el trabajo en equipo.

Cuando en las empresas se habla de productividad jamás se menciona el baile. Pero lo que genera el baile es un persona llena de energía y atendiendo a los clientes con una cordialidad y potencia fabulosa.

Dejo a continuación del post una composición de bailes de Rita Hayworth y Fred Astaire y otros bailarines con el fondo de la canción «Stayin’ Alive». Es fantástica.

Se está introduciendo la meditación en las empresas para que los empleados gestionen mejor sus emociones. Yo afirmo que el baile genera una energía que limpia internamente a la persona y la llena de esa energía que baila, por lo que puede afrontar cualquier situación desde una perspectiva adecuada

Al final lo que buscamos es que la gente que trabaja haga su trabajo de la mejor manera posible. Y eso implica que tenga que tener una serie de conocimientos técnicos pero luego aparece la necesidad de gestionar equipos. Realmente me parece ridículo que un equipo bailara 5 o 10 minutos antes de ponerse a trabajar. Pero sería fantástico que algún CEO se atreviera. La finalidad del baile es generar mayor cohesión en los equipos, liberar pensamientos improductivos, y hacer visible todo.